Estudiantes Bac

estudiantes_bac

En el año 2004 como apoderados de nuestros hijos que entraban a pre kínder en el Colegio Calasanz se comenzó a forjar una amistad en torno al futbol al participar por primera vez en el torneo de baby que organizaba el colegio para los apoderados. El equipo era conformado por Ivan Cajigal, Rodrigo Ulloa, Rodrigo Gardella, David Cornejo y Leonardo Venegas. Fue tan potente la química del grupo que participo en ese campeonato, que fuimos invitados a participar en el equipo Le Mustache Senior de la Liga de Futbol de las Escuelas Pías de Santiago.

Luego de jugar por dos años en ella, Le Mustache Senior se retira de la Liga, permitiéndonos ocupar el cupo dejado por ellos con un nuevo equipo formado por los cinco jugadores nuevos del Colegio Calazans que habíamos llegamos un par de años antes. Es aquí donde nace ESTUDIANTES BAC, el apellido BAC significa Buenos Amigos del Calasanz. Reclutamos a otros apoderados del colegio y algunos invitados externos. Con esto dimos forma al equipo, el cual participó durante varias temporadas en la Liga hasta que esta termina por mala gestión y desfinanciamiento.

Buscando no desaparecer como equipo, ya que posee una mística única, es que llegamos a la Liga Sudamericana y participamos en esta durante dos años. El problema con el que nos encontramos era la diferencia de edad en la competencia, lo que hacía muy difícil competir por lo dispar de los equipos. Esto provocaba una desmotivación muy grande en los integrantes de Estudiantes BAC lo que hacía muy difícil ir conformando el equipo cada semana.  Hasta que decidimos reducir el equipo rescatando el corazón de este y participar en una liga de Futbolito que nos permita competir de mejor forma.

De los 5 jugadores iniciales que partimos con este proyecto aun están; Ivan Cajigal, Rodrigo Ulloa, Rodrigo Gardella y Leonardo Venegas.